El hombre que plantaba árboles

Hoy llueve en Murcia. Es algo tan inusual que no he podido evitar pasar algún tiempo ante la ventana, viendo los charcos formándose, y el cielo gris encapotado. He notado, como todos, lo poco que llueve de un tiempo para acá, sin duda, cosa del cambio climático y de la desertización que estamos sufriendo.

He pensando en qué podríamos hacer para revertir este proceso e inmediatamente ha venido a mi memoria un relato que escuché de pequeño con 15 años, acerca de cómo un hombre (un sólo hombre) sí puede cambiar las cosas. El relato, corto (apenas unas 30 páginas) fue escrito por Jean Giono en 1953 y relata la “sencilla” vida de Eleazar Bouffier, un campesino que dedica su vida entera a replantar un erial. Creo sin duda que a todos nuestros políticos tendrían que conocer esta historia para que aprendan qué es realmente”servicio a la comunidad” y “espíritu de sacrificio

En 1987, el canadiense Frederic Back realizó este corto de animación por el que ganó el Oscar de Hollywood. Dura unos 30 minutos, y realmente vale la pena.

Primera parte

parte 2

parte 3

parte 4

 

Mirror: http://catedral-consultores.blogspot.com/2008/05/el-hombre-que-plantaba-rboles.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: